El presidente López Obrador anunció la etapa 4 de Programa Nacional de Vacunación, con lo que se adelanta la vacunación anticovid para adultos de 40 a 49 años, con una meta de 11.4 millones de personas, a partir de la próxima semana.

“Vamos a cumplir con la meta de que en octubre, antes de que inicie el invierno, estén vacunados todos los mexicanos y mexicanas mayores de 18 años, al menos con una dosis”, destacó el mandatario.

Indicó que durante junio de 2021, serán liberadas 12.5 millones de dosis de AstraZéneca, la cual se envasa en el país y se produce en cooperación con Argentina, que se aplicarán a las personas de entre 40 y 49 años.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que esta semana se dio el día récord de inmunización con más de 780 mil dosis aplicadas el pasado miércoles; en total se han aplicado 29 millones 239 mil 997 dosis y se han vacunado a 20 millones 721 mil 248 personas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que, al 30 de mayo, México habrá recibido 40 millones de dosis desde el comienzo de recepción de embarques de vacunas. Al finalizar junio habrán llegado al país 65 millones de dosis.