Esperan Bomberos un mayor presupuesto 

 

*Con la modificación de la Ley 676 los Ayuntamientos pueden brindar una partida presupuestal.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 22 de agosto de 2023.- Es necesario que con la modificación de la Ley 676, los Cuerpos de Bomberos pueden ser beneficiados con un presupuesto fijo que les brinden los Ayuntamientos; en el caso de Córdoba se espera así sea ya que los gastos ascienden a 200 mil pesos mensuales.

 

En el acto cívico que se realizó este martes para conmemorar el día del Bombero estando presentes el presidente municipal Juan Martínez Flores, el capitán de Bomberos Ricardo Meneses, el Cuerpo Edilicio y el Cuerpo de Bomberos de Córdoba dieron a conocer la importancia que del servicio que brindan y que es de suma importancia les otorguen un mayor presupuesto para seguir dando lo mejor.

“Ya se puede hacer esa solicitud con la nueva ley, para que gobierno y patronato trabajen de la mano y así incrementar la plantilla laboral y que tengan prestaciones de ley”.

 

Explicó el capitán que tienen 70 personas entre administrativos y operativos y se paga una nómina de 85 mil pesos, aparte lo que requiera el cuartel por lo que van al día con el presupuesto.

 

Cabe destacar que tienen 150 años el cuerpo de Bomberos, realizando 542 servicios al año y Córdoba es el que ocupa un 94 por ciento de los servicios.

 

Asimismo estuvo presente el capitán José Luis Martínez que ha estado al frente por 68 años, pero debido a un problema de salud le ha impedido realizar actividades, pero no sé desanima y sigue al pendiente en el cuartel y en lo que pueda ayudar.