* Recorre Presidente Municipal zonas afectadas por las lluvias

Xalapa, Ver.- En este momento de emergencia lo más importante es la seguridad y la salud de la población, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al realizar un recorrido de supervisión por las zonas más afectadas por la lluvia registrada este miércoles, la cual causó daños en 47 colonias de la ciudad.

Tras dialogar con los vecinos de la colonia Nacional, acompañado por el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, afirmó que la Declaratoria de Emergencia que ya se solicitó permitirá atender las necesidades prioritarias de quienes fueron afectados. Además, se buscará que durante este periodo de recuperación no falten los productos básicos para su alimentación.

Expuso que el recorrido que se efectuó servirá para que se exploren las estrategias para atender a quienes tuvieron daños en su patrimonio, ya que en muchos de los hogares hubo pérdida de enseres.

Y agregó que se le dará celeridad al retiro de escombro y material arrastrado por las corrientes pluviales, así como al desazolve de drenajes y tragatormentas.

El Edil expuso que con el apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se intervendrán las calles Vicente Guerrero, Luis Donaldo Colosio, Niños Héroes y Gustavo Díaz Ordaz, que hasta el momento han sido las más perjudicadas.

Hipólito Rodríguez recorrió el jardín de niños “Luis Donaldo Colosio”, en la colonia Marina Nacional, donde anunció que se repondrá el material didáctico que se dañó y se analizará su reubicación para evitar más riesgos en el futuro.

En la colonia Rafael Hernández Ochoa manifestó que es primordial realizar acciones para que la zona ya no se siga inundando.

“El recuento de los daños es terrible porque la gente está perdiendo su patrimonio y lo que necesitamos es apoyar a las familias, pero también solucionar el tema del drenaje. El segundo punto es ayudarles a tener alimentos para que puedan salir adelante porque perdieron parte de sus bienes. Vamos a buscar más recursos para que la gente pueda
superar esta situación”.

Finalmente, el Presidente Municipal invitó a las personas que presentan más daños en su vivienda a que acudan a los refugios temporales que se están poniendo al servicio de la ciudadanía.