Gobierno de Veracruz no puede seguir ocultando trata de personas: a�?Hagamos Algoa�? AC

Xalapa, Ver.- A�Pese a dos alertas de gA�nero en Veracruz, no se ha avanzado en organizar polA�ticas pA?blicas encaminadas a disminuir los feminicidios en la entidad y A�la trata de personas, seA�alA? la presidenta de la A.C. Hagamos Algo, Rosa Aurora GarcA�a Luna.

Al referir sobre las dos mujeres embarazadas que fueron asesinadas para extraerles a sus bebA�s del vientre, como si su vida no valiera nada, la titular de dicha AC, expuso que segA?n estudios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional de UNICEF USAIF, demuestran que hay trata de mujeres y niA�os en Veracruz.

a�?La problemA?tica no se puede seguir ocultandoa�?, donde no se ha atendido a�?adecuadamentea�? por parte del Gobierno del Estado, seA�alA? Rosa Aurora GarcA�a Luna.

a�?Claramente no ha sido efectiva la atenciA?n a la declaratoria de Alerta de GA�nero, al no haber mecanismos de atenciA?n efectivos, se siguen dando las situaciones de violenciaa�?.

-A?Cree que en Veracruz pudiese operar una red de trata de Mujeres, bebA�s, niA�os etcA�tera?

-No solo es conocimiento, en base a estudios que ha hecho la USAID, incluso los Gobiernos de Estados Unidos y MA�xico, ahA� nos dice claramente la llamada de atenciA?n a Veracruz, sobre los temas de trata de personas, son temas que no se pueden seguir ocultando, hay que atender adecuadamentea�?, expresA? la activista.

La USAID realiza estudios de trata de personas, de forma coordinada entre los Gobiernos de MA�xico y Estados Unidos.

-A?Cree que el Gobierno de Veracruz no estA? atendiendo como debe ser el fenA?meno de violencia, trata y feminicidios?

-Lo creo firmemente, que no se estA? atendiendo debidamente, no se tiene el personal preparado, no se tiene mecanismos adecuados, no se tiene preparaciA?n para organizar la informaciA?n.

AcotA? que el avance a�?no lo vemos de manera prA?ctica y no lo vemos en la efectividada�?, subrayA? la presidenta de la AC Hagamos Algo.