Defienden contenido confiable de libros de texto 

 

*La diputada federal Claudia Tello pide a los padres de familia no dejarse llevar por comentarios.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 8 de agosto de 2023. En una rueda de prensa la diputada federal Claudia Tello declaró que el tema de los libros editado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), han seguido la secuencia necesaria y conveniente para que sean publicados y entregados a los niños, y no traen temas fuera de otro mundo.

 

Señaló que la SEP desde enero de 2022 ha estado trabajando en ello, entonces no hay por qué aplazar la entrega, por lo que pide confiar a los padres de familia.

 

“Los contrarios buscan hacer una problemática con estos temas, y pues porque a esa gente se le quitó este negocio, es decir ya no vamos a pagar a ningún privado este tema de los libros de texto”.

 

En cuanto al amparo federal donde señala que no se permite la distribución de los libros indicó la diputada que Hasta el momento no hay resolución y están a la espera de que salga, por lo tanto el camino debe continuar.

 

Claudia Tello indicó que los textos contienen temas de sexualidad, género, derechos humanos e inclusión , y también viene matemáticas, así que no hay que espantarse por eso, porque queremos jóvenes y niños críticos que sepan que es la democracia, buscamos seres libres.

 

En cuanto a los errores que pudieran traer los libros explicó que los docentes saben manejar la situación, así que no hay de que preocuparse.