Miles de personas, atendiendo medidas preventivas ante la COVID19, se congregaron en el primer cuadro de la ciudad de Córdoba para disfrutar del desfile navideño, el tradicional encendido del pino y la presentación del internacionalmente reconocido, Mariachi Vargas de Tecalitlán
En punto de las 17 horas, inició el desfile que contó con la participación de más de 44 contingentes integrados por personas de la sociedad civil y de la administración pública local, cada uno de los cuales representó alguna estampa alusiva a la temporada decembrina.
Durante dos horas y media, duendes, elfos, príncipes y princesas, así como personajes de cuentos y caricatura, además de los infaltables Santa Claus y Reyes Magos, llenaron las calles de color y tradición, haciendo la delicia de grandes y chicos, y llevando la ilusión y magia de la Navidad.
Completado el paso de los contingentes, en el parque 21 de mayo, el gobernador de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, encendió el monumental pino navideño de más de 20 metros de altura, o que provocó la sonrisa y alegría de las y los pequeños, así como el júbilo de mayores.
La presidenta municipal, Leticia López Landero, convocó a retomar la unión y la solidaridad por las que se destacan las fechas decembrinas. Dijo que Córdoba es un ejemplo de que, al encontrar las coincidencias por encima de las diferencias, se construyen oportunidades y se generan acciones positivas.
La Munícipe destacó que a lo largo de cuatro años Córdoba se ha mantenido en a ruta del desarrollo, y afirmó que, gracias al compromiso de su gobierno, y el apoyo y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, se inició un cambio enfocado en brindar oportunidades a quienes menos tenían.
En compañía de centenas de familias, el primer mandatario estatal, el secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos, López Landero, y distintas personalidades, disfrutaron de la presentación del aclamado Mariachi Vargas de Tecalitlán, agrupación que por primera vez se presentó en este municipio.
Los aplausos y reconocimientos no se hicieron esperar para reconocer la calidad interpretativa, así como el sentimiento, que el Mariachi Vargas despertó entre el público, llenado el ambiente festivo de luz y emoción.
La Unidad Municipal de Protección Civil (MPC) del Ayuntamiento de Córdoba estimó la presencia de más de siete mil personas, revisando que se aplicaran los protocolos y medidas sanitarias ante la COVID19. Las instituciones de seguridad pública y cuerpos de primeros respondientes señalaron que no se presentaron incidentes durante el evento.
López Landero indicó que fue muy satisfactorio la amplia respuesta de la sociedad cordobesa para participar en el desfile y encendido del pino, tanto como integrada en los contingentes como entre el público. “El espíritu navideño une a las familias, ese mismo espíritu que nos llena de alegría, nos impulsar a ser mejores y alcanzar nuevos beneficios para nuestro municipio”, afirmó.