Próximo 17 de agosto nombrarán a Xallitic Barrio Mágico

 

*El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entregará la credencial oficial

 

Xalapa, Veracruz, 25 de julio de 2023.- Será el próximo 17 de agosto cuando Xallitic reciba el nombramiento oficial de Barrio Mágico de México, otorgado por la Secretaría de Turismo federal, siendo el primero con la categorización en la entidad.

La denominación resulta de un proceso de trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa, quienes dieron seguimiento puntual al protocolo interno solicitado y lograron destacar el abanico de experiencias turísticas ofrecidas por el barrio ubicado en la capital del estado.

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, será quién entregué de manera personal el nombramiento, además de conceder certificaciones a prestadores de servicios y ratificar a los pueblos mágicos ya existentes y a los recién nombrados: Córdoba y Naolinco.

Esta designación histórica potenciará la región “Cultura y aventura” y contribuirá de manera significativa a la política pública de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social; el barrio recibirá proyección a nivel nacional, además de trabajos de iluminación, pintura, sistema hidráulico, entre otros.

 

Xallitic se encuentra dentro del polígono del centro histórico de Xalapa y enlaza un sinfín de atractivos y actividades de la ciudad que cuenta con 5 bibliotecas, 10 callejones, 2 cementerios -uno resguarda los restos del ilustre Juan de la Luz Enríquez-, 5 mercados, 13 galerías, 317 casas y monumentos históricos, 7 museos, 9 parques, 3 plazas, 3 teatros y 4 centros culturales.