Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 19 de junio de 2020.- Ahora que la gente se quedó sin empleo o redujeron los salarios debido a la pandemia las féminas se han visto afectadas, es por ello que la agrupación dedicada a la mujer a cargo de Janeth Villanueva Mosqueda abrió talleres para que puedan tener un oficio y ayudarse en estos tiempos.

“El objetivo es impulsar a la mujer y darle atención jurídica y calidad de vida a cada una de ellas en talleres para que se puedan emplear en un oficio ya que con la contingencia muchas mujeres se quedaron sin un empleo y con esto poderlas ayudar” reiteró .

Lamentablemente señalo que algunas mujeres son madres solteras y tienen que llevar la batuta en la casa por lo que en estos momentos no hay posibilidades de llevar una vida digna sino que tienen que buscar en cuanto algún trabajo para poder sobrevivir ella y sus hijos.

Para esto Villanueva Mosqueda brinda a las mujeres talleres como corte y confección, maquillaje, asesorías jurídicas, entre otros para que asistan de manera gratuita y así puedan poner un negocio desde sus hogares.

“Con la contingencia estamos parados desde abril pero antes de esto fueron 500 personas para aprender de los talleres y si se busca el apoyo de gobierno seguirá creciendo, por lo pronto vamos a esperar a que la situación del virus baje la guardia y retomar los talleres”, indicó.

Finalmente agregó que para aquellas mujeres que necesiten ayuda acudir a la oficina ubicada en Calzada Morelos en la colonia Dos Caminos.