Baja 50 por ciento la venta de café

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 21 de julio de 2023. Para el sector cafetalero han sido meses complicados en cuanto a la venta de café donde a partir de abril la venta bajó hasta en un 50 por ciento, y el año pasado se abrieron cuatro barras de café y este sólo una; todo esto se debe a que la gente es apática en conocer el tema, indicó Eziquio Hernández productor de café.

“Somos un municipio productor pensamos que sabemos todo de café y no estamos dispuestos a consumir lo que tenemos y el mercado local es muy bajo”.

Explicó que si no hay mucho turismo no hay mayor consumo, porque son los que más consumen el café de especialidad, por lo que es viable hacer campañas de educación, porque a veces se enfocan más al productor y no sabemos que el consumidor es el que paga descuidando esa parte y pega mucho.

Con el programa de Sembrando Vida, impulsa más al productor que ya es mayor de edad, cuando deberían enfocarse en los jóvenes que son quienes están promoviendo más el café, así que el gobierno debe de cambiar estrategias.