Xalapa, Ver.- Luego de la publicación de un video que circula en redes sociales, en el cual se escucha al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, decir que hay quienes se quejan cuando desde hace ochos años nunca han tenido seguridad; el servidor público aclaró que el video está editado para desinformar a los ciudadanos.

Lamentó la información difundida por algunos medios de comunicación, sobre las supuestas declaraciones realizadas en contra de los veracruzanos.

Hay que recordar que durante una entrevista, en la que se le cuestionó sobre las críticas que ha tenido por este tema, explicó que el video está manipulado; de tal forma que no se escucha una pregunta sobre los señalamientos que hacen los exfuncionarios o políticos de la administración anterior.

“A mí me preguntan sobre las críticas de que la inseguridad se ha disparado desde que inició esta administración; y yo lo que digo es que esa misma gente, que son exfuncionarios de la administración anterior, ¿por qué no se quejaron desde hace ochos años?”.

Gutiérrez Maldonado enfatizó que nunca se refiere a los veracruzanos; incluso, en la misma entrevista se habla de los operativos y de que se ataca de frente a los distintos cárteles que operan en la entidad.

“En Veracruz hay cosas más importantes que estarse mortificando por la gente que ya se fue y que nunca hizo nada; y ahora que llegamos nosotros, pues critican. Darle importancia a eso es perder el tiempo, cuando ahorita lo que me interesa es recuperar la seguridad que se merece toda la gente de Veracruz”.

Finalmente, exhortó de manera respetuosa a los medios de comunicación a corroborar con las fuentes oficiales la información que publican; al tiempo que reiteró su firme compromiso por combatir los índices delictivos para construir la paz en Veracruz.