Humilla y maltrata directora de escuela de Enfermería a alumnos y maestros

 

* Por 17 años les ha hecho la vida imposible y por ello piden su destitucion.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 5 de julio de 2023.- Por 17 años la directora de la Escuela de Enfermería en Córdoba Carmina Sosol Peralta se ha encargado de hacerle la vida imposible alumnos, personal administrativo y algunos maestros, por temor no habían hablado, así que desde el año pasado empezaron a realizar documentos de la situación que se vive de acoso, malos tratos, gritos y humillaciones, por esto piden de manera urgente su destitución.

 

El alumno de segundo semestre Joel Fernández Hernández platicó que ellos son la primera generación que toma clases presenciales en esta escuela y la directora se ha encargado de humillarlos y hablarles con groserías, no saben el porqué de su comportamiento, pero dicho alumno como en su momento Julián Trujillo fueron expuestos el 2 de septiembre de 2022 ante sus compañeros ya que la directora los puso a gatear y se burlaba de ellos e incluso los agredió físicamente, causándoles daños psicológicos y temor.

 

Ante tal situación Joel decidió hablar llevando el caso a Derechos Humanos pero no recibió respuesta. Siguieron los malos tratos de parte de la directora hacia los alumnos burlándose de ellos por su físico y tratándolos como incompetentes por no saber llenar una hoja de enfermería.

 

“Esta situación a causado afectaciones psicológicamente y existe temor de todos los alumnos a que la maestra los agreda porque se ve que disfruta indignar y molestar a las personas”.

 

Así como estos chicos señaló que hay muchos más pero por temor a represalias no se atreven hablar por lo que piden la destitución de la directora ya que de no ser así tomarán la escuela.

 

Por otra parte la Bibliotecaria de la misma escuela Claudia Ivonne Caseres declaró que el personal administrativo y algunos maestros sufren de acoso extremo por parte de la directora la cual no debió tener ese puesto pero por intereses del sindicato fue puesta.

Claudia explicó que porque no le quiso firmar documentos tomó represalias contra ella a partir del 8 de julio del 2022 e inició el acoso porque no se prestó a colaborar con sus fechorías, poniéndole faltas para que caiga en un acta circunstanciada y así esté en riesgo su trabajo.

 

La entrevistada piensa que el comportamiento de la directora no es normal, porque actúa como si disfrutará de lo que hace, tanto ella como sus compañeros temen por su integridad física y piden al Secretario de educación Zenyazen Escobar Garcia ponga fin a la situación.

PP

#cordobaveracruz #acosoescolar #AcosoLaboral #CNDH #CEDH #Veracruz #VeracruzMeLlenaDeOrgullo