El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar de la programación virtual de “Cultura con ambiente” que este fin de semana presentará dos tutoriales seleccionados de la convocatoria “Compartir para vivir”. Las actividades se transmitirán a partir de las 20:00 horas por el Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El sábado estará “Máscara de papel maché” realizado por Diana González Ruiz, quien ha tomado cursos de pintura y confección de máscaras con cartón piedra y papel maché. En 2015 recibió el título de Técnico en Diseño Arquitectónico y actualmente estudia la Licenciatura en Teatro. En esta ocasión Diana enseñará cómo realizar una máscara de papel maché con la imagen de la Catrina, para el Día de Muertos.

El domingo 08 será presentado “Fabricación artesanal de un cajón flamenco” dirigido por Eduardo Arenas Hernández, egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Él mostrará a detalle cómo fabricar un cajón peruano con materiales sencillos y que emita un sonido de calidad, brindando una excelente oportunidad a quienes desean aprender a fabricar un instrumento sin tener conocimientos previos sobre el tema.

Conoce la programación completa del Instituto explorando el sitio www.ivec.mx.gob.