Foto:Internet

Xalapa, Ver. 12 de julio de 2018.- Este jueves en segunda vuelta o segunda votación, no alcanzó los 34 votos de mayoría calificada, la reforma al artículo cuarto constitucional que elevaría a rango constitucional el matrimonio y evitaría que hubiera educación sexual en escuelas de educación básica, solo permitida por padres, y también planteaba la revocación del mandato, modificando el artículo 5, por lo que fue desechada. Obtuvo 32 votos, pero requería 34.

 

Esta reforma fue planteada en febrero pasado, y sí fue votada a favor por mayoría calificada, ahora no alcanzó los votos y no será ley, había sido planteada por organizaciones civiles de la ONG Sí Vida, Más Familia, donde participan ciudadanos de iglesias evangélicas y católicas.

 

Aunque la mayoría panista votó esta iniciativa de ley y miembros de la bancada mixta, no se alcanzaron los votos que requiere la mayoría calificada que son 34.

 

La modificación que se planteaba al Artículo 4. Era la siguiente: La familia es el elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado, a fin de que su entorno les garantice a todos sus miembros las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo.

 

El matrimonio es una institución de interés público y el fundamento de la familia; como tal debe ser protegido por el Estado. En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará por el desarrollo integral de la familia como un elemento indispensable para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de, los programas y políticas públicas del Estado y los Municipios.

 

Mientras que la modificación al artículo 5, planteaba la revocación del mandato a gobernantes que no cumplieran sus promesas de campaña o gobernaran mal. Todo fue desechado al no alcanzar los votos de mayoría calificada.