La presidenta Leticia López Landero anunció que del 28 de enero y hasta el dos de febrero se aplicarán en Córdoba las medidas sanitarias indicadas en la tercera Alerta Preventiva por el Virus SARS-CoV-2, Quédate en Casa.

Instruyó a todas las áreas de la administración pública municipal a trabajar de manera coordinada para procurar la salud de las familias cordobesas y contribuir de manera efectiva a reducir el riesgo sanitario ante el COVID19.

En este sentido, indicó que la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial efectuará un operativo de reducción de movilidad vehicular en los cruces de Avenida 6 y Calle 9, así como en Avenida 8 y Calle 11.

La Munícipe informó que operarán filtros sanitarios en los puntos donde se efectuará el corte vehicular en el perímetro del mercado Revolución debido a la alta movilidad de personas que se registra en la zona.

Asimismo, implementará puntos de revisión voluntaria para verificar que el transporte público cumpla con las medidas de reducción en el número de pasajeros y el uso obligatorio de cubreboca.

De igual forma, ordenó a la Dirección de Comercio que, en coordinación con la Jefatura de Salud, supervise que en las unidades económicas de la zona comercial del centro de Córdoba se apliquen de manera estricta los protocolos sanitarios.

López Landero urgió a la ciudadanía a sumarse de manera corresponsable y solidaria a las acciones preventivas para evitar que en Córdoba se tengan que suspender actividades sociales y productivas, como ya ha ocurrido en otros municipios y estados.

“Hay que cuidarnos. Las autoridades cumplimos con nuestra responsabilidad, pero la mayor responsabilidad la tiene el ciudadano con su familia”, añadió.

Señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria en Córdoba se han implementado medidas con criterio técnico y con apego al marco de derechos de la ciudadanía que han tenido un efecto positivo, sin embargo, alertó: “No podemos confiarnos, ni confiar nuestra vida, ni nuestra salud a nuestra comodidad”.