Nace bebé en autobús de de migrantes asegurados

*Activaron un refugio temporal en el gimnasio de San José.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 26 de junio de 2023. Esta mañana personal de la Guardia Nacional aseguró un autobús en el kilómetro 263 de la carretera Córdoba-Puebla con 125 migrantes, entre ellos una mujer que dio a luz en el transporte hasta el momento se encuentra estable al igual que el bebé.

El coordinador de Protección Civil de Córdoba Jorge Tress Martínez declaró que ellos recibieron el llamado por parte de migración para activar el refugio temporal en el Gimnasio de la colonia San José; los migrantes fueron hidratados y checaron su estado de salud.

Explicó que recibieron a una mujer que dio a luz en el autobús, quien fue trasladada al Hospital General de Córdoba para su valoración y la del bebé, quienes se encuentran en perfectas condiciones.

“El protocolo es levantar el sensor, checar su estado de salud que se encuentren estables, brindarles alimentos, y a las personas las movilizarán por la tarde noche”.

En el vehículo se encontraron migrantes de Guatemala: 50 mujeres, hombres 26, niños 46 y de Oaxaca 2 mujeres y 1 hombre .

Se contó con la presencia en el lugar de la Guardia Nacional, Sedena, Semar, dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, dirección de Cultura y Deporte, dirección de Hidrosistemas, DIF, Atención Ciudadana y Jurisdicción Sanitaria