Turismo el mayor fracaso para el gobierno panista.

La empresa encuestadora Arias Consultores evaluó mediante encuesta Facebook los 32 gobiernos mexicanos.

De acuerdo con resultados de la última encuesta nacional sobre las condiciones político electorales de México elaborada por la casa encuestadora Arias Consultores, vía Facebook a usuarios mayores de 18 años y publicada en su Revista32; Miguel Márquez Márquez gobernador de Guanajuato es el mejor posicionando con 52.4% de aprobación, seguido de Quirino Ordáz Coppel de Sinaloa con 50.3% y Rolando Zapata Bello de Yucatán con 45.7%.

Los gobernadores con menor aprobación son encabezados por Arturo Núñez Jiménez de Tabasco con solo 2.8% y Manuel Velasco Coello de Chiapas con 7.1%.

En el caso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la calificación de su desempeño en Veracruz, lo posicionó en el séptimo lugar con el 40.7% de aprobación, 50% de desaprobación ciudadana y un 9.3% de indiferencia.

Ante el cuestionamiento de confianza que inspira el gobernador de tu estado, los veracruzanos sienten un 56.6% de nula confianza, pero Yunes Linares se mantiene en el séptimo lugar dentro del total nacional.

Referente a la confianza de los empresarios para invertir en el estado Migue Ángel, se encuentra en el noveno lugar con sólo 36.6 % de confianza, esto como como resultado de los contaste enfrentamientos mediáticos con este sector empresarial.

Un 59.5 % de empresarios del estado no le tienen confianza de acuerdo a la percepción de los ciudadanos.

En el sector de combate a la pobreza el 36.0% de la población considera al gobernador panista que mejoró la entrega de apoyo a personas de escasos recursos y el 54.1 considera que con el programa Veacruz Comienza Contigo que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social con su ex titular quien ahora es senadora Indira Rosales, no fue suficiente para mejor las condiciones en el estado.

El sector que mejor se calificó al Gobernador Miguel Ángel es en la mejora de los servicios de salud, ocupó el tercer lugar con 37.2 % de aprobación siendo Miguel Márquez Márquez de Guanajuato el mejor calificado con 43.8%.

En el ámbito de turismo Yunes Linares se encuentra en el lugar 18 con el 52.0% de desaprobación y un 34.8% de aprobación quien en comparación con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel que obtuvo el 69.8%, realizó un escaso trabajo con su campaña Veracruz está de Vuelta que no impactó de manera positiva, considera el trabajo de su Secretario de Turismo como insuficiente para dar buenos resultados a nivel nacional.

Ante la percepción de corrupción, el 66.7% de los ciudadanos consideraron que el Gobernador no la disminuyó y sólo el 23.7% considera que si se trabajó en el tema, esto a pesar de que Yunes ha hecho hincapié en diferentes momentos que su gobierno se ha regido dentro de la legalidad.

El tema de la seguridad solo 27.1% de los encuestados consideraron que se ha hecho un buen trabajo por parte Miguel Ángel Yunes Linares y el 68.6% considera que no se mejoró la seguridad en el estado, evidencia que a pesar de las reuniones dominicales con sus respectivas conferencias de prensa, los ciudadanos no están conformes con el trabajo en un ámbito tan importante para Veracruz.