Invita IVEC a taller intensivo de ensambles de percusión orquestal

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, invita a infancias y juventudes con estudios en instrumentos de percusión a participar en el Taller Intensivo de Ensambles de Percusión Orquestal. La actividad será impartida de manera gratuita por el músico Ricardo Peralta Sosa el 29 y 30 de junio y del 26 al 31 de julio, en la sala de ensayo de la Orquesta Juvenil de Río Blanco.

 

El Taller Intensivo de Ensambles de Percusión Orquestal está dirigido a niñas, niños y jóvenes de 10 años de edad en adelante que hayan realizado estudios en instrumentos de percusión por al menos 1 año y sepan leer notación musical. Las y los participantes podrán aprender los principios básicos para participar en un ensamble de percusión orquestal y reforzar las bases técnicas de sus instrumentos al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades comunicativas, de trabajo en equipo y exploran diferentes aspectos de los ensambles musicales.

 

Originario de Chihuahua, México, José Ricardo Peralta Sosa es percusionista y educador musical, egresado de la Universidad Veracruzana con especialidad en percusión. Fue timbalista de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y percusionista de la Filarmónica de Boca del Río. Se ha desempeñado como maestro de música en varias instituciones educativas, en materias como solfeo, métodos y estrategias de estudio, percusión orquestal, ensambles instrumentales y orquesta. Fue director de las orquestas juveniles e infantiles de los programas Orquestando Armonía y la Escuela Libre de Música del IVEC.

 

El IVEC reitera la invitación al Taller Intensivo de Ensambles de Percusión Orquestal, que tendrá lugar de manera gratuita el 29 y 30 de junio y del 26 al 31 de julio del presente año, con sede en la Sala de ensayo de la Orquesta Juvenil de Río Blanco, Veracruz. Para solicitar más información, escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico corosyorquestas@ivec.gob.mx.

 

Sigue todas las actividades del IVEC en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y el Twitter @IVEC_Oficial.