Histórica la eliminación de cobro de peaje en caseta de Fortín

 

*Desde las cero horas de este viernes dieron el último ticket.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 5 de mayo de 2023. En punto de las cero horas de este viernes se dio el último ticket de cobro de la caseta de Fortín 045, por lo que el trafico vehicular empezó a transitar fluidamente y a la vez automovlistas sonaban el clatson de sus vehículos como señal de aplaudir esta acción que el gobierno federal cumplió después de más de 30 años que transportistas, cámaras empresariales y sociedad en general demandaron.

 

Los encargados de Caminos y Puentes eliminaron los chips de cada caseta de peaje que son seis y que esta mañana se encuentran vacías, excepto elementos de una empresa de seguridad privada con banderas de color llamativo para dar la señal de tránsito libre.

 

Con la eliminación del cobro se acaban los “cuellos de botella” y accidentes. El gobernador Cuitláuac García Jiménez mediante un comunicado declaró que no es temporal sino ya permanente está eliminación.

 

El presidente municipal de Fortín Gerardo Rosales Victoria dijo que con esto se cumple el tema de campaña que en su momento dio a conocer el gobernador y el presidente de la República, y que hoy es una realidad.

 

“El tema ya es permanente solo están valorando a qué carreteras les van a cargar el monto de lo que se cobraba en la de Fortín”.

 

Señaló que para Fortín es la “joya de la corona” y que deja una gran satisfacción.