Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 04 de diciembre de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, calificó como una “tontería” querer eliminar el impuesto del 2 por ciento a la nómina, dado a que es el único recurso con el que cuentan para realizar la promoción del estado.

“El dos por ciento al hospedaje sigue, se ha estado platicando, es la única manera que vamos a tener nosotros los empresarios hoteleros de seguir haciendo promoción turística de todo el estado cada quien en su región”, dijo.

En entrevista aseguró que ese mínimo porcentaje lo paga el huésped y no les perjudica en las finanzas de los empresarios.

Indicó que es una recaudación cerca a los 50 millones de pesos y se espera que el siguiente año este monto aumente.

“Si lo quitan de verdad sería una tontería  ya lo comentó la licenciada Xóchitl que no se va a quitar, que va a seguir y finalmente esto lo está pagando el turista es un dos por ciento la verdad es que al final de cuentas no impacta en nada”.

Recalcó que en lo particular la asociación que representa está en total acuerdo que el impuesto se siga reteniendo para promocionar a Veracruz, de lo contrario no habría recursos suficientes para dicha área.