Falta infraestructura para discapacitados 

 

*El 90 por ciento de los estados no están preparados para recibir a personas de ese sector.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 19 de mayo de 2023. El 90 por ciento de los estados no cuenta con hoteles y restaurantes para la gente discapacitada para el sector de personas con discapacidad, y esto obedece a ala falta de sensibilidad.

 

En la carrera en silla de ruedas que se realizó está mañana por parte del ayuntamiento de Córdoba, la directora nacional de Miss Wheelchair México Regina Valdés declaró que durante su estancia no hay habitaciones especiales para discapacitados y en los baños de restaurantes hace falta para este sector.

 

“Estamos dando a conocer a los hoteleros y restauranteros que hace falta mucho, muchos estados de la República no están preparados para recibir a personas con discapacidad, recomendamos que tienen que construir habitaciones pensando en personas con discapacidad y adultos mayores”.

 

Señaló que con este certamen dirigido a personas con discapacidad invitan a la autoridades en general a qué piensen en este sector, pero también hacen un llamado para las personas con discapacidad que están en su casa y no se atreven a salir porque no hay rampas, no hay baños, porque la sociedad los margina sino salen nunca van a tener las condiciones y ser visibles.

 

Asimismo agregó que muchos no conocen las leyes de las personas con discapacidad, así que los empresarios deberían estudiarla y así se unan a un proyecto inclusivo donde saldrán beneficiados porque el sector con discapacidad son más que un sector convencional.

 

Cabe destacar que el 22 de mayo en la Ex Hacienda Toxpan será la final de dicho certamen.