El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúa con la serie “Los artistas en su espacio”, a través de las redes sociales del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, para promover y difundir el talento de artistas locales. Los recorridos se transmitirán cada viernes de octubre a las 13:00 horas en @ExConventoBetlehemita.

El próximo viernes 09 el público conocerá el espacio de Zeudi Chang, quien mostró desde pequeña una inclinación hacia la pintura, la música, el teatro guiñol y los libros infantiles. Es licenciada en Artes plásticas, fundadora de Zeurrupa, espacio cultural infantil dedicado a las artes plásticas y los títeres. Ha sido seleccionada en dos ocasiones en el Catálogo de Mejores Ilustraciones Latinoamericanas, organizado por la Universidad de Palermo, Argentina.

El siguiente recorrido virtual será el viernes 16 con el fotógrafo Jesús Pineda, licenciado por la Universidad Veracruzana. El arte, la fotografía y la pedagogía del arte representan sus mayores intereses, sobre todo la enseñanza de la historia de la estética entre estudiantes de bachillerato. Ha expuesto de manera colectiva e individual en galerías de Xalapa, Coatepec, Veracruz y Orizaba.

El viernes 23 se presentará la pintora y ceramista Rosario Gómez Barquín, quien realizó sus estudios en Veracruz y Estados Unidos. Desde entonces ha complementado su formación en talleres y cursos con Enrique Sandoval, Danielle Perry, Joel Rojo y Alberto Bustos, entre otros. Ha participado en exposiciones en Tlacotalpan, Orizaba, Xalapa y Veracruz; actualmente tiene su propio taller de pintura y cerámica.

Concluye la serie del mes con la visita al taller de Cassandra Roberts, licenciada en Artes plásticas que disfruta de experimentar con técnicas mixtas, figurativas/abstractas. Fue seleccionada para un intercambio cultural y artístico en Países Bajos en 2010, así como en bienales y en el PECDA 2007. A la fecha ha participado en más de 30 exposiciones colectivas en Países Bajos, Serbia y Montenegro, así como en recintos y galerías de la entidad.

Te invitamos a consultar la programación general del IVEC en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.