Deben ser rescatadas edificios escolares deteriorados

*La maestra jubilada Minerva Flores Hernández da a conocer su libro llamado Voces del Pasado.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 15 de mayo de 2023. Que mejor que celebrar el Día del Maestro dándole a conocer a los cordobeses el legado que ha dejado la escuela Francisco Hernández Hernández mejor conocida como Cantonal con un libro que la profesora Minerva Flores Hernández presento este día llamado “Voces del Pasado”.

Explicó que el ejemplar habla sobre lo referente a este escuela primaria y que es un edificio histórico importante para la ciudad, el cual actualmente se encuentra muy deteriorado debido a que los recursos no son fáciles de llegar, pero es tarea de todos trabajar a favor de la cultura y de los edificios.

“Hice muchas gestiones y aunque me jubile quiero seguir luchando por la cultura y la educación de nuestro país, que volteen a ver a las escuelas la responsabilidad es de toda la ciudadanía”.

A sus 37 años de experiencia laboral y con reconocimientos importantes en teatro, oratoria, declamación que es lo que le apasiona, hoy está como escritora porque la vida es un aprendizaje continuo.

Señaló que en la Cantonal fue directora hace 7 años, pero anteriormente estuvo laborando en la escuela primaria Rafael Delgado, Ursulo Galván , Francisco de la Llave , Emiliano Zapata y Paraje Ni.

Para Flores Hernández es triste ver cómo se encuentran los edificios y que importa rescatar todo lo que se refiere a nuestro pasado, porque se tienen joyas culturales en Córdoba.

Cabe destacar que el libro se venderá a un costado de la biblioteca municipal o en la escuela Cantonal; habrá también una presentación el lunes 26 de mayo a las 11 de la mañana en el museo Tratados de Córdoba para que conozcan más sobre el libro.