Fallece adulto por descarga eléctrica 

 

*Las tormentas ocasionaron también más de 200 afectaciones en el servicio eléctrico.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 15 de mayo de 2023. Diversas afectaciones tuvo el municipio Paso del Macho el día de ayer debido a la tormenta eléctrica que se presentó, dejó árboles caídos en los caminos, sin energía eléctrica y hasta una persona que falleció debido a una descarga eléctrica, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Carlos Neri.

 

“Con la situación de la tormenta eléctrica que se presentó el día de ayer tuvimos muchas afectaciones en el municipio de Paso del Macho”.

 

Señaló que se presentaron árboles caído en los caminos que conectan con Tepatlaxco y Mata de Varas donde personal de Personal de Protección Civil y personal del ayuntamiento de Paso del Macho formaron una brigada para quitar las ramas que estorbaban.

 

Asimismo lamentó que en la comunidad de Potrerillo una persona que acudía a vender nieves a las comunidades falleció debido a una descarga eléctrica; Protección Civil, elementos de la Fuerza Civil y de la Fiscalía arribaron al lugar.

 

Agregó que hasta ahora llevan 30 horas sin energía eléctrica en distintas comunidades, así como en las colonias 20 de Noviembre, la Dante Delgado, la unidad habitacional Naranjito, la colonia Altamirano y en algunas partes de la colonia centro no hay luz, la Comisión Federal de Electricidad dice que hay más de 200 afectaciones en toda la región de Córdoba, piden paciencia en el restablecimiento del servicio pero ya es mucho tiempo la espera.