Autoridades federales, estatales y municipales convocaron a la ciudadanía a vacunarse contra la COVID19 durante la jornada de inoculación que tiene sede en Córdoba.

Viviana Victoria Atlahua, delegada de Bienestar, señaló que el proceso de vacunación avanza con la asistencia de personas de 40 a 49 años, así como embarazadas mayores de edad, con más de nueve semanas de gestación, y adultos mayores rezagados.

Dijo que la jornada termina el domingo 11 de julio y se mantendrá en el complejo deportivo El Mexicano en horario de 8 a 19 horas, donde deben acudir vecinos de Córdoba, Amatlán de los Reyes, Chocamán, Fortín y Yanga con impresión de su registro de vacuna, comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial.

Destacó la coordinación que las autoridades han tenido con el Ayuntamiento de Córdoba, que preside Leticia López Landero, ha facilitado el acceso a la vacuna para las personas de la región. Dijo que en la jornada para los cinco municipios de la región se esperan aplicar 40 mil 100 dosis.

El doctor Wenceslao de Jesús Figueroa Ramos de la Unidad Médica Familiar 64 del IMSS señaló que la vacuna es un mecanismo de prevención, por lo que una vez que el ciudadano sea inoculado deberá continuar con los protocolos sanitarios a fin de procurar su integridad.

Autoridades municipales urgieron a la ciudadanía a aplicarse la vacuna e invitaron a mantener activas medidas preventivas, principalmente el uso correcto y permanente de cubreboca en cualquier espacio público.

También llamaron a evitar aglomeraciones y mantener la distancia física entre personas, ante el aumento súbito de casos de contagio por COVID.

Las autoridades reconocieron que la jornada avanza de manera correcta, por lo que llamaron a los sectores social y productivo a reforzar la participación en el proceso de vacunación y en el mantenimiento de las medidas preventivas.

“No es. Momento de bajar la guardia. Hay un aumento en los contagios debido a diversos factores, por lo que si no queremos que se restrinjan más actividades sociales o productivas, debemos sumar nuestra parte”, alertaron autoridades municipales.