Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 3 d e enero del 2020.

Ante lo cercano del Día de Reyes los vendedores ambulantes salieron a las calles de la ciudad a ofrecer su mercancía, en la mayoría juguetes para los reyes de la casa.

Las calles de Altamirano y Guadalupe Victoria, han sido tomadas por los vendedores ambulantes ofreciendo los juguetes que harán felices a los niños y niñas este 6 de enero, cuando en la madrugada de ese día, llegarán los Reyes Magos, Melchor Gaspar y Baltazar.

Una gran variedad de juguetes se exhiben en estas calles, para que tengan de donde escoger y de diferentes precios y calidad, en su mayoría son electrónicos.

Esta tradición viene desde hace más de 2000 años, cuando los Reyes Magos siguieron la estrellas de Belén y fueron a conocer a él Niño Dios, que había nacido, a quien le llevaron regalos, que fueron Mirra, la flor más bella del Oriente, Oro, el metal más precioso y Incienso.

Hoy en día sigue la tradición de regalar a los reyes de la casa,y es por eso que los vendedores salen a la calle a ofrecer los regalos de los niños y las niñas,para este 6 de enero.