Aunque otros se quieren colgar la medallita, la 4T logró la cancelación de la caseta de Fortín

 

Xalapa, Ver. 04/05/23.- Tras el anuncio del organismo federal Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) de la suspensión del cobro de peaje en la caseta de Fortín, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró en sus redes sociales (https://tinyurl.com/h94mrxdc) que se haya logrado este beneficio en el gobierno de la Cuarta Transformación, aunque hay quienes quieren “colgarse la medallita”.

 

“Fuimos escuhados por el Presiente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, nos dio la noticia que había decidido que se cancelaba”, manifestó el mandatario en un video grabado a su paso por la carretera que va de Puebla a Veracruz, a su regreso de su visita a Palacio Nacional.

 

“Ahora muchos se quieren poner la medallita, incluso gente de gobiernos pasados, pero habría que preguntarles porqué no se logró en otro momento, antes, en otro gobierno. Se logró en el gobierno de la cuarta transformación, estamos cumoliendo los compromisos y vamos a seguir trabajando”, puntualizó.

 

A partir de este viernes, abundó, inicia una etapa de pruebas para eliminar este conflictivo punto de cobro de la autopista de cuota desde Puebla, tras haberse se analizaron propuestas y alternativas, incluyendo su ampliación; sin embargo, al final, la determinación del gobierno federal es que se suprima.