Arranca Feria de Amatlán a pesar de manifestaciones

*El palacio municipal sigue bloqueado desde hace una semana.

Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 2 de mayo de 2023. El presidente municipal de Amatlán de los Reyes Luis Arturo Figueroa Vargas declaró que a pesar de que ya lleva una semana bloqueado el palacio municipal, vandalismos y manifestaciones en contra del Centro de Transferencia Regional de residuos sólidos la Feria arrancó este lunes y sin contratiempo.

Después de que se decía que la feria no se realizaría por la difícil situación que prevalece en el municipio, el munícipe dijo que la feria se va hacer y se buscarán espacios alternos para los bailes y eventos culturales.

“Es mentira lo que dice la gente que tiene tomado el palacio de que los iban a desalojar, yo garantizo que desalojo no habrá ellos pueden seguir en ese lugar manifestándose”.

Subrayó Figueroa Vargas que las manifestantes pueden seguir bloqueando el palacio, por el momento está en platicas con el Tesorero para ver cómo se pagará a proveedores y todo lo que corresponde para que el municipio tenga sus servicios y obras, buscarán medidas alternas a partir de mañana porque no puede seguir parado todo.

En cuanto a la seguridad señaló que es moderada, no es seguridad fuerte porque el pueblo de Amatlán no es de pleito, es un pueblo seguro y por eso la feria sigue.

Agregó que está dispuesto al diálogo solo que la gente no se presta, ya que el día de ayer pidieron una reunión y no llegaron.