• El desarrollo de plataformas digitales permitirá la vinculación empresarial
  • Parques Industriales, Oficina Virtual de Información Estadística e IClúster, algunas de ellas

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) trabaja con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Veracruz para desarrollar plataformas digitales e indicadores económicos que incentiven la atracción de inversiones y el desarrollo de nuevas MIPyMES.

El titular de la dependencia, Ernesto Pérez Astorga, se reunió con el coordinador estatal del Instituto, Juan Manuel Yglesias López, para analizar la plataforma digital de Parques Industriales, que alberga la información sobre las ventajas competitivas de las zonas industriales del estado y sus principales vías de comunicación.

Acordaron también trabajar en el desarrollo de las plataformas digitales Oficina Virtual de Información Estadística e lClúster, que serán guía de información pública y gratuita para la toma decisiones económicas de emprendedores, empresarios e inversionistas, al permitirles conocer el contexto social, económico, urbano y geográfico de Veracruz.

Pérez Astorga, reiteró que con ello se tiene el compromiso de generar las herramientas e información necesaria para que Veracruz sea competitivo.