Un 40 por ciento de taxis tendrán dificultades para entrar a la Revista Vehicular 

 

*Un 70 por ciento de taxis en Orizaba están fuera de rango para circular.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 2 de mayo de 2023. Después de las manifestaciones que realizaron los taxistas en la región de Córdoba-Orizaba buscan que la Revista Vehicular esté en orden, que el gobierno brinde un fideicomiso para que los concesionarios puedan cambiar sus unidades, sino es posible entonces

promuevan una reforma que estipule que aquellas unidades fuera de rango puedan seguir circulando siempre y cuando demuestren que están en buenas condiciones.

 

El representante de Grito Región Córdoba-Orizaba de Taxistas Jairo Guarneros Sosa declaró que en la región existen alrededor de 40 por ciento de taxis que pudieran tener dificultades para entrar a la Revista Vehicular por falta de placas, de títulos, entre otros requisitos; y de 5 mil taxis tan sólo en Orizaba un 70 por ciento están fuera de rango, es decir que ya no pueden circular porque ya cumplieron sus 10 años tal como lo marca la ley.

 

Es por ello que piden al gobierno estás dos opciones antes mencionadas para que los taxistas tengan la posibilidad de seguir trabajando, que puedan cambiar sus unidades teniendo un tiempo considerable y demostrando que su unidad está en buenas condiciones.

 

“Sobre la revista tenemos muchas dudas y todavía falta varias cosas como para que se lleve a cabo, no nos negamos a ella porque está dentro de la ley y queremos cumplir con la ley pero queremos que se ordene el desorden que está en la delegación de Transporte Público”.

 

Guarneros Sosa agregó que la última revista fue hace cuatro años y en esta que quieren realizar debe ser ordenada. Por lo tanto hacen un llamado a todas las agrupaciones de taxistas de Córdoba a qué se reúnan para que entre todos saquen una conclusión para el bienestar de todos y así entablar una próxima reunión con el gobierno del estado.