Deslave pone en riesgo a 10 familias en el Barrio de las Pitayitas 

 

*Tiene tres años el problema en el puente que conecta con el río San Antonio, y ninguna autoridad lo ha atendido.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 21 de marzo se 2023. Desde hace tres años habitantes del Barrio de las Pitayitas en el municipio de Córdoba tienen temor, debido al deslave que presentan el puente que conecta con el Río San Antonio, y es que administraciones pasadas han hecho caso omiso para su rehabilitación.

 

La señora María de Lourdes Guci dijo que debido a la situación tuvieron que bloquear el paso vehicular, ya que cada vez que pasaba un vehículo pesado se sentían las vibraciones y temían se siguieran cuarteando las casas y la calle.

 

“Hemos notado que se está desprendiendo las casas y tenemos temor que algo grave pase”.

 

Mencionó la entrevistada que la administración pasada hizo caso omiso en la rehabilitación del puente, las familias que en ese lugar habitan están por años viviendo y si hubieran hecho lo debido esto no estuviera pasando.

 

Por el momento, informó que a acudido personal del ayuntamiento, quienes pusieron un andamio para bajar y hacer los trabajos pertinentes, han sacado muestras de la tierra y ven que va en serio, por lo que están esperando una respuesta de lo que pasa al puente.

 

Asimismo indicó que han sufrido los malos olores que salen de los drenajes, la basura que tira la gente y los animales muertos que se estancan; esperan una solución de inmediato.