Apenas un 25 por ciento de mujeres denuncian a sus agresores 

 

*En Córdoba se han presentando tan solo en una semana dos feminicidios.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 21 de marzo de 2021. Tan solo en una semana se presentaron dos feminicidios en la ciudad de Córdoba, situación que lacera a las mujeres, se ha convertido en un cáncer para la sociedad.

 

Lamentablemente de 10 mujeres sólo un 25 por ciento denuncian.

 

La titular del Instituto Municipal de la Mujer Maria Teresa Toriz Javier declaró que siguen siendo foco rojo los feminicidios, sobre todo por parte de sus parejas ya que son los que más cercanos están.

 

“Hay focos rojos y no es de ahora ya tiene mucho tiempo que existen los feminicidios por parte de sus parejas, desgraciadamente termina en asuntos graves al quitarles la vida y la Fiscalía Especializada tiene para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”.

 

Señaló que falta educación y cultura de la denuncia ya que no lo hacen por temor, vergüenza o porque el proceso es largo ya que las carpetas de investigación son lentas , deslizan las citas a un mes y se llevan tres horas en la Fiscalía para hacer lo correspondiente.

 

Cabe destacar que el 14 de marzo fue asesinada Alejandra en su domicilio, quien era vendedora de flores y tenía 32 años de edad, y el 19 de marzo una ama de casa en la colonia Luz Francisco I. Madero sin que hasta el momento se tenga a los culpables.