Grave problema padecen escuelas de la UV por mala administración 

Están sin agua maestros universitarios, estudiantes, y personal administrativo.

Estudiantes académicos , personal de confianza y sindicalizado piden la intervención del Rector de la Universidad Veracruzana Martin Aguilar Sánchez, debido a que en la Unidad Academica que alberga las escuelas de Pedagogia, Instituto de Educación, CIIES y Sistema de Enseñanza Abierta carecen de agua.

Al contralor de la UV José Guadalupe Eutimio Romero Pérez, también citan en un documento firmado por la Comunidad Universitaria de Arco Sur, en donde explican que desde hace unas semanas la comunidad estudiantil y académica padece la limitacion de agua pobable, por la negligencia de la administradora Adriana Aburto Nuñez, quien ha descuido sus obligaciones, no se percata que el nivel del aljibe ha bajado, por lo que tiene la brillante idea de cerrar la llave de paso del agua potable y abrir la conexión de agua pluvial para el lleno del algibe, situacion que genera que no se aseen los baños, salones, oficinas y todas las areas de la Unidad.

Las consecuencias de la mala administración ha llevado a que se tapen sanitarios, con fétidos olores ante la cero limpieza, botes de basura apestosos.

La queja general de los conserjes es la falta de insumos para la limpieza que no son suministrados por la administradora responsable, y además la instrucción precisa de no realizar el aseo porque el agua está asquerosa.

Al hacer una revision ocular por parte de los afectados, maestros y estudiantes, se percataron que la captacion del agua, tambien inlcuye el escurrimiento de aguas del estacionamiento por una alcantarilla que conecta con el tubo que capta agua pluvial.

Y se preguntan cómo es posible el cierre del agua potable que se sigue pagando y la señora corta el ministro del agua para los baños, para determinar que?? Si tiene lodo y maleza, se taparan las tuberias y despues será peor?

Es penoso acudir a instalaciones en el abandono total, sucias y estado deplorable.

Si el agua potable está de manera continua, por qué toma esas acciones en perjuicio de toda la comunidad.

‘Como es posible que una área de la Universidad por la omision y desatencion en su responsabilidad como funcionaria cause tantos problemas de salud entre los estudiantes, académicos y personal administrativos y continúe como administradora, ya que el daño que causa el uso de esa agua sucia. Aunado a eso cierra llaves de los lavabos para que no usemos el agua, como se ilustra en la imagen, y en baños de los empleados pone garragones de agua para que se laven las manos y los estudiantes no tenemos agua’.

El cierre de los bebederos porque el agua no tiene la potabilidad requerida para el consumo y ahora el gasto en garrafones es un daño patrimonial que afecta el presupuesto de la Universidad, pero solo es en algunas personas, haciendo una clara discriminación.

Tambien solicitan una auditoria urgente al presupuesto que ejerce la ciudadana Adriana Aburto, porque sospechan de un presunto mal manejo al contar con un proveedor que realiza todo duplicado.