*Son tres obras de este tipo las que se entregaron durante la administración

Xalapa, Ver.- Destinar recursos para dotar de agua a la población es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al poner en marcha el tanque de agua Beethoven, en la colonia Indeco Ánimas, con capacidad de mil metros cúbicos.

El Edil informó que con esta obra se cuadruplica la capacidad de almacenamiento para resolver el problema del tandeo con una importante reserva de agua y atenuar la escasez.

Este tanque se suma el que se construye en el Parque Natura, infraestructura con la que se busca satisfacer la necesidad de fuentes de agua que actualmente tiene el municipio.

De acuerdo con la directora de Obras Públicas Sulekey Citlalli Hernández Garrido con la inversión de 9 millones 246 mil pesos que aquí se realizó, se culmina la entrega de un paquete de tres tanques de almacenamiento, como un legado que busca generar un beneficio a la ciudadanía para que pueda disfrutar de un mejor suministro de agua.

El presidente del Comité de Contraloría Social, José Julio Contreras Gutiérrez, agradeció a todas las personas que se involucraron en la construcción de este tanque que mejorará su calidad de vida.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Juan de Dios Alvarado García; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco y de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

También el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; la vocal del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Rosalba Campos Velázquez; las y los integrantes del Comité de Contraloría Social de la obra y funcionariado municipal.