Con el propósito de llevar a cabo la correcta disposición final de los residuos electrónicos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) lanza la “Campaña Permanente de Acopio ¡Tráelos, nosotros de ayudamos!”.

A partir de este martes el centro de acopio, ubicado en Primera Cerrada de Tulipanes #13, colonia Lomas del Paraíso, en esta ciudad, permanecerá abierto de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas para recibir los desechos, excepto: refrigeradores, lámparas fluorescentes, centros de lavado, estufas y baterías alcalinas.

El titular de la Dirección General de Vinculación Social de la SEDEMA, Gonzalo Ortega Pineda, señaló que esta iniciativa comenzó a principios del año en curso, pero debido a la contingencia sanitaria quedó pospuesta.

Informó que las actividades son coordinadas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la empresa recicladora The Ewaste Group; incluso, como parte de una segunda etapa, prevén replicarlas en otros municipios a través de rutas inteligentes de colecta.