Rechazan habitantes de Cuitlahuac a la Fuerza Civil y la Policía Estatal por corruptos

*Sólo aceptan a la Guardia Nacional y la Marina, y sin capuchas.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 13 de marzo de 2023. Después de la manifestación de automovilistas y motociclistas en la comandancia municipal de Cuitláuac por el despojo que sufrieron de sus motocicletas, esta mañana se reunieron con el presidente municipal de este municipio Martín Rico y gente de gobernación, para resuelver los abusos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Los habitantes señalan que no quieren a la Fuerza Civil, ni a la Policía Estatal en el municipio por abuso de poder y extorsión, porque instalan supuestos filtros de revisión que ocupan para quitar las unidades o extorsionar.

“No queremos ni Fuerza Civil, ni Policía Estatal y si llega a entrar otro mando que sea Guardia Nacional, o la Marina, y los queremos sin capucha, porque todo encapuchado es un delincuente”.

Asimismo dicen que las camionetas de Fuerza Civil y del estado llegan con cristales polarizados, así que si entra algún mando ya sea Marina o Guardia Nacional deberán estar sin capucha.

Finalmente en dicha reunión acordaron elaborar un escrito con firmas para solicitar la devolución de motos, y que no entre la fuerza civil, ni estatal por tantos abusos.