Resuelven en 15 días divorcios y pensión alimenticia sin costo

* De enero a la fecha han resuelto el 50 por ciento del total de casos recibidos.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 13 de marzo de 2023. El titular de la Unidad Regional de Justicia Alternativa del estado de Veracruz en Córdoba Luis Alberto Rodríguez Muñoz declaró que de enero a la fecha han resuelto un 50 por ciento de asuntos de carácter familiar de los cuales un 90 por ciento han sido en temas de divorcio, pensión alimenticia, convivencia familiar y separación.

Rodríguez Muñoz dijo que el 80 por ciento que acuden a pedir ayuda son mujeres, y el 20 por ciento son varones, quienes piden siempre convivencia familiar.

“Nosotros estamos para que resuelvan sus asuntos a través del diálogo pero con la ventaja de mecanismos alternativos como lo es la mediación, que lo resuelvan de una forma respetuosa”.

Indicó que todos los asuntos son gratuitos desde que inicia el proceso hasta que culmina, tratando de que los conflictos se solucionen de la mejor manera y en la brevedad posible.

En otras instancias se tardan hasta tres o cuatros años, pero con ellos solo 15 días o un mes.

Agregó que pueden acercarse a las oficinas que están en calle 1 entre avenidas 5 y 7 colonia centro en Córdoba Veracruz, y pueden acudir de cualquier municipio.