Prevén aumenten incendios de pastizales 

 

*Debido a las altas temperaturas el Cuerpo de Bomberos podrían atender hasta 200 servicios.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 2 de marzo de 2023. Debido a las altas temperaturas registradas el Cuerpo de Bomberos de Córdoba prevén un aumento en la atención de incendios, en especial en la quema de pastizales que es lo más frecuente.

 

Alrededor de 200 servicios podrían atender, ya que el año pasado por estas fechas se realizaron 150 llamados de incendios, así lo señaló el Comandante de Bomberos de Córdoba Ricardo Meneses.

 

“En esta época de calor tenemos un repunte importante sobre todo en llamadas de emergencia como incendios de pastizales”.

 

Explicó que en enero realizaron tres servicios, en febrero están disparados sobre todo en las últimas semanas por la presencia de suradas y en marzo se prevé un incremento mucho mayor, atendiendo al día de dos a tres servicios.

 

Hizo un exhorto a la ciudadanía a que en esta temporada de calor que comprende de enero a junio es importante que la vegetación nativa y las que crecen a orilla de carretera, los cañales, predios en baldíos, que los chapeen y evitar la quema de basura porque se puede salir fuera de control.

 

Aunado al tema dijo que la escases de agua también se hace presente y también debido a las reparaciones que está haciendo Hidrosistemas mucha gente padece de agua, así que Bomberos se encarga de llevar pipas con agua donde solamente se cobra el flete que en promedio sale en 800 pesos dependiendo la distancia.