Xalapa, Ver.- Con respecto a las lluvias que podrían presentarse en la capital del estado, por el frente frío seis, el cual traería lluvias y tormentas podrían golpear de forma muy fuerte al ayuntamiento, lo que generaría condiciones críticas, informó el  Presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Esperan afectaciones y deben estar preparados para ello, por lo que realizan trabajos de limpieza personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), mismo que reforzarán estos días.

Al igual indicó que activarán las áreas de refugio de los centros de gestión comunitaria para las personas que así lo necesiten, y reiteró que en la actualidad ya hay condiciones óptimas en el Fovissste y  La Lagunilla.

En otro tema informó que ya aprobaron la licencia para que el estacionamiento de Plaza Ánimas inicie con las reparaciones que ayuden a funcionar con seguridad para los que asistan a las instalaciones.

“Es una buena noticia puesto que la empresa que gestiona el estacionamiento cumplió de manera formal con los requisitos y su plan de obra ya cuenta con la aprobación para iniciar las reparaciones”, mencionó.

Por lo que refirió que durante los siguientes días inician con los trabajos para que en un par de meses se dispongan la totalidad del estacionamiento o una parte.