Xalapa, Ver., 02 de enero de 2019.- El presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Xalapa Alberto Meza Abud, calificó como grave y apresurado que  aumente el salario mínimo antes de que exista un crecimiento y desarrollo económico de las Micros y Medianas Empresas (PYMES).
Explicó que con estas nuevas disposiciones del gobierno federal, deberían de tomar en cuenta la opinión del sector empresarial, dado a que las condiciones económicas que vive el país en general no son las más convenientes para generar un gasto más al gremio creador de las fuentes de empleos.
Sin embargo, aclaró que ello no quiere decir que sea una mala idea, pero sí debe de haber un plan bien estructurado para no afectar a terceros.
“Yo creo que existe el riesgo de que el sector colapse por medidas que no se tienen bien estudiadas o bien definidas y que se echen a andar en 30 días que lleva este gobierno, yo lo veo muy arriesgado”.
Reiteró que no es momento de improvisar, pues son situaciones que involucran a uno de los sectores más importantes de la sociedad, que son los que generan los empleos y el sustento para las familias, además de que los empresarios han sido muy lastimados en la entidad por la falta de pagos.
“Esta medida es un poco apresurada por que no se cuenta fortalecido en materia económica el sector empresarial de Xalapa”.