• Medios de comunicación serán llamados a presentar informes a petición del fiscal, si incumplen serán sancionados, informó el diputado presidente, Rubén Ríos  Uribe.

Áser Oropeza

Xalapa, Ver.a 17 de enero de 2019. – El diputado presidente de la Comisión Instructora de la actual legislatura, Rubén Ríos Uribe, advirtió que el 23 y 24 de enero será la audiencia del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, luego de existir una respuesta al citatorio que envió la comisión que lidera.

Durante entrevista, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) informó que después de la audiencia de desahogo de pruebas, la comisión que preside tiene un plazo de tres días para dar a conocer un dictamen, el cual, si se llegara a aprobar, sería enviado al Poder Judicial para que dicte una sentencia.

“La audiencia está fijada a las 11:00 horas del 23 y 24 de enero de 2019 para que se lleve a cabo de manera privada el desahogo de pruebas de ambas partes y de ahí, una vez que realicen sus alegatos, se turna a resolver para que en un término de tres días se presente; él ya dio contestación y se le recibieron sus pruebas”, apuntó.

Por ello, Rubén Ríos destacó que el Fiscal General solicitó que alrededor de ocho y 12 medios de comunicación den un informe para que sean usados como medios de prueba, con lo que tienen que entregar la información que se les solicite, y si ellos incumplen, se les impondrían una multa de hasta ocho días de salario mínimo; o una sanción más severa si no acatan la orden judicial.

“El fiscal solicitó informes a algunos medios electrónicos y nosotros tenemos la obligación de desahogar todas las pruebas que ofrecen las partes y como hay términos legales que cumplir, se les notifica a los medios que tienen un término de 48 horas para cumplir o de lo contrario se les aplicará una multa u otro apercibimiento por desacato a una orden judicial”, amenazó.