Atenta contra el INE plan B del gobierno federal

*El Ex Secretario de Turismo Enrique Octavio de la Madrid Cordero invitó a la ciudadanía a participar en la marcha de este domingo.

Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 23 de febrero de 2023. El Ex Secretario de Turismo Enrique Octavio de la Madrid Cordero acompañado del presidente municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Franco dijo que el plan B que quiere aplicar el gobierno federal atenta contra el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual pone en riesgo las elecciones del 2024.

Explicó que con esto el gobierno quiere usar los recursos públicos para favorecer a sus candidatos, también acortar los tiempos de las campañas para que a los participantes en las contiendas electorales tengan menos oportunidad de crecer.

“El plan B atenta contra el INE lo quiere debilitar, quiere que no haya árbitro en la contienda”.

Así bien de la Madrid Cordero hizo un llamado a la ciudadanía para que este domingo participen en la marcha a favor del INE y así apoyar al poder judicial y a la suprema corte siendo está última la que tendrá que resolver los amparos que esas leyes son inconstitucionales.

Agregó que los ciudadanos son los que mandan y los gobiernos están hechos para obedecer y se debe hacer lo posible porque no proceda el plan B que hace que también los mexicanos no tengan la capacidad de elegir.

Cabe destacar que Diez Franco destapó al ex secretario de Turismo de querer ser candidato para la presidencia de la República.