El Partido de Trabajo, pide intervención de la PROFECO: también exige el peso de la ley en contra de funcionarios del IVAI

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 24 fe marzo de 2020.- Con el problema del Coronavirus que es a nivel mundial, a enriquecido a los comerciantes y los grandes consorcios de supermercados. Es necesaria la intervención de la Procaduría Federal del Consumidor, para que investigue y apoye a los más desprotegidos que son los que más sufren las consecuencias de esta pandemia

Está deteriorandose la economía de la clase baja, ya que los precios de la canasta básica han subido desproporcionadamente.

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar,acompañado por integrantes de su comité directivo estatal, manifestaron en conferencia de prensa que urge ña intervencion del gobierno.

También pidieron a las autoridades correspondientes, todo el peso de la ley en contra de funcionarios del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, ( IVAI), por las denuncias que hay en su contra, sobre un desvío de recursos que pesa sobre ellos.

Le piden al Congreso del Estado y al Organismo de Fiscalización Superior, (ORFIS), que investiguen estos hechos y que actúen, y lo pongan en manos de la Fiscalía General del Estado y que enfrenten los cargos que se les imputan.

El Partido del Trabajo, dará seguimiento a las auditorías correspondientes qué de llevar a cabo el ORFIS,a los entes públicos y en su momento, solicitará los resultados de las auditorías correspondientes.