Bloquean taxistas vialidades de Orizaba 

 

*Aseguran que el servicio de transporte municipal Gallo no tiene los permisos correspondientes.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. 26 de julio de 2023. Taxistas del grupo llamado Grito que representa Jairo Guarneros Sosa bloquearon vialidades en contra del transporte público municipal llamado Gallo ya que aseguran que presta servicios sin los permisos correspondientes que emite Transporte Público del Estado.

 

Señala Guarneros Sosa que el presidente municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Franco brinda dicho servicio, el cual debe pasar por autorización de cabildo, pero si así fuera el que autoriza la circulación y que cuente con los permisos en regla es Transporte Público.

 

Tal hecho menciona que es una competencia desleal a los compañeros taxistas, porque ellos pagan los permisos que se requieren y luego son hostigados si se estacionan en ciertos lugares, así que piden piso parejo para todos.

 

Indicó que quieren un diálogo con el delegado de Transporte Público de Orizaba y que se les muestren los permisos del nuevo transporte municipal Gallo y no habrá problema para su circulación.

 

“Esta situación es una competencia desleal y si el presidente quiere tener su transporte público, todos los municipios van a querer hacer lo mismo y el Transporte Público del Estado no servirá de nada”.