www.ellince.mx

Cuando Hipólito Rodríguez Herrero depure de tomar protesta como Alcalde de la capital del estado, en sus primeras sesiones de Cabildo, acusó que había aviadores en la estructura del Ayuntamiento. Inmediatamente fue cuestionado por el Regidor X del PRI, Juan Gabriel Fernández Garibay preguntando que sí tenía pruebas de ello. A lo cual el Presidente Municipal respondió que era muy complicado encontrar pruebas pero que lo invitaba a buscarlas también. Quiero recordarle a Rodríguez Herrero que el que acusa es quien tiene que demostrar; en ese momento sin pruebas acuso y señalo.

Recientemente con la clausura del estacionamiento de Plaza Ánimas el edil en una video conferencia dijo “Que había un riesgo importante de colapso”, esta declaración hecha sin pensar trajo como consecuencia la disminución de ventas en la Plaza afectando la economía de cientos de familias Xalapeñas.

Una vez causado el daño declaró -“En realidad no hay problema, no hay ningún peligro, no hay ningún riesgo de colapso”. Primero hace una seria acusación sin pensar las afectaciones que puede causar y después se contradice.

El miércoles 15 de Agosto durante la sesión de Cabildo, nuevamente el Alcalde sin pensar en las consecuencias de sus actos y declaraciones, acusó al Regidor 3º Rafael Pérez Sánchez de presuntos actos de corrupción.

El presidente municipal buscó quitarle la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tierra, no contó con el respaldo de algunos regidores de Morena, y de oposición.

Lo cierto es que Hipólito no midió lo que estaba haciendo, mancho su propia administración sin prueba alguna más que una copia simple que le fue otorgada al Regidor y a su vez este se la entrego a él, afectando la imagen y causando daños morales a “Zapatitos” como se le conoce a Rafael Pérez en las colonias de Xalapa.

Al parecer este es el proceder del Alcalde Xalapeño acusar sin pruebas, quebrar plazas y utilizar la palabra “retroalimentar” continuamente en sus discursos.

Pero esto no es sólo porque el Presidente Municipal sea impulsivo, quien esta detrás de este fuego amigo no es otra que la Síndico Angélica Ivon Cisneros, quien desde que ganaron ampliamente la alcaldía de la capital, considera a Rafael Pérez un error de MORENA. Lo que no toma en cuenta es que el “chino” tiene su capital político propio mientras que ella solo tiene el impulso de MORENA sin estas siglas no ganaría ni en la casilla por donde vive.

Zapatitos pertenece al grupo de los Cuit, es decir del Gobernador Electo Cuitlahuac García. En las ultimas fechas Rafael Pérez había crecido mucho en Xalapa tanto como por su operación política como sus gestiones entre las colonias de la capital.

En los Pasillos del Poder se dice que Rafael Pérez puede ser el Subsecretario de la administración entrante, y si bien el Presidente Electo López es quien tiene la última palabra quien es que en MORENA lo cierto es el Gobernador Cuitlahuac García podrá sugerir candidato para la sucesión de Hipólito, Rosalinda Galindo y Rafael Perez. Esto a Ivon Cisneros evidentemente no le conviene que “Zapatitos” tome tanta fuerza.

También hay que tomar en cuenta que la Síndico es propietaria de un terreno enorme para fraccionar, acaso ¿Rafael Pérez estorba los negocios?

De cualquier manera la acusación contra el chino difícilmente prosperará, y tanto Ivon como Hipólito tendrán que explicar su actuar ante el Tlatoani Veracruzano.

Extra Extra: Dice Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del President electo López, “a crítica, la objeción y la disidencia que se expresa en #Twitter es bienvenida cuando se realiza con respeto y argumentos. Solo quiero recordarles que yo no soy @lopezobrador_, soy Beatriz y no detento ningún cargo público ni represento a persona pública alguna #FelizMartes“.

Bueno quiero recordarle a la señora que participó en la campaña de su esposo, la cual está basada en la crítica. Tanto Margarita Zavala como Angélica Rivera tuvieron que aguantar la crítica aunque no ostentaban ningún cargo público.

Extra Extra: Hay una sobresaturación de la imagen del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, para el 1 de diciembre ya habrá un hartazgo de este, aunado a partir de esta fecha al desgaste político de gobernar, la luna de miel no durará mucho.

Extra Extra: Antonio Pacheco Bautista Bachichin mejor conocido como el Payaso Bachichin, a tenido la iniciativa para llevar estas vacaciones talleres, cine y eventos a las colonias y congregaciones, entre ellas El Tronconal, El Castillo, Col. El Naranjal, Fracc. Homex,  y Col. Martires de Chicago.