Con 2 mil asistentes, da inicio primer Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” en San Andrés Tuxtla

 

San Andrés Tuxtla, Ver., 16 de febrero de 2023.- Casi 2 mil niñas y niños participaron en la inauguración de la quinta edición de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” a cargo de la Secretaría de Protección Civil (PC); del 16 al 19 de febrero espera recibir visitantes de Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Catemaco, Hueyapan de Ocampo e Isla.

Durante cuatro días, 13 dependencias del Gobierno del Estado desarrollarán juegos, exhibiciones, actividades científicas y talleres de dibujo, pintura y teatro, así como dinámicas con botargas y títeres, a través de las cuales brindarán información sobre el autocuidado.

 

Los asistentes aprenderán acerca de sus derechos fundamentales y la activación física; exhibirán vehículos y tácticas de defensa personal; además, enfatizarán la protección de los recursos naturales, el papel de las mujeres en la conformación del país, así como el fomento a la lectura y la destreza mental.

Congrega a personal de las secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Trabajo, Previsión Social y Productividad, y Medio Ambiente; el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Procuraduría del Medio Ambiente, el DIF Estatal, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y la Comisión del Agua del Estado.

 

La Macro Feria está ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Dr. Isaac Ochoterena” en la carretera Costera del Golfo 242 y operará con un horario de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado; la acompañaron los alcaldes de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada y de Ángel R. Cabada, Julio César García Machucho; la síndica de Lerdo de Tejada, María Esther Arróniz López; así como diputadas, diputados, autoridades municipales y de las dependencias participantes.