• Función inaugural de la Muestra Internacional a las 19:00 h
• Inauguración de la exposición a las 18:00 h

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2019.- El Ágora de la Ciudad se complace en presentar este viernes 15 de marzo dos grandes inauguraciones que el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) trae en coordinación con la Cineteca Nacional: la 65 Muestra Internacional de Cine y la exposición fotográfica Actores secundarios de primera. Estarán presentes Itzel Razo, representante de la Cineteca Nacional; Sergio Rosete Xotlanihua, Subdirector de Artes y Patrimonio del Ivec y Gustavo Vega, Coordinador del Ágora de la Ciudad.

La Muestra Internacional de Cine es un evento esperado con ansias cada año, ya que no solamente permite visualizar los productos fílmicos de calidad de otros países, sino también nos invita a reflexionar acerca de otras realidades y mundos. Como función inaugural se proyectará a las 19:00 h La casa de Jack (2018) de Lars von Trier, y durante los siguientes días tendremos títulos provenientes de Turquía, Suiza, Polonia, Argentina, China, Irán, Estados Unidos, Australia y Japón.

Disfruta de cine de calidad del 15 al 24 de marzo con horarios de 13:00 (matiné), 17:00 y 19:00 h. El costo del boleto es de 20 pesos para matiné, para estudiantes con credencial y adultos con credencial del Inapam, y de 35 pesos para las proyecciones de la tarde, sin dejar de mencionar la venta de un bono por diez películas a 250 pesos. Consulta la cartelera en nuestro Facebook: @Agoradelaciudad
Sumado a esto, en la Sala principal se inaugurará a las 18:00 h la exposición fotográfica Actores secundarios de primera, dedicada a los personajes del cine mexicano de la Época de Oro que, sin tener el papel estelar, se distinguieron por su fuerza, su gracia o su talento para la comedia o el melodrama. Este es un espacio para “los olvidados” que, al acompañar a las estrellas y sustentar el relato, todavía permanecen en la memoria del público. La entrada es libre y puede visitarse de miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 h.
Inicia este fin de semana con arte de calidad asistiendo a la 65 Muestra Internacional de Cine y a la exposición Actores de primera. Te esperamos este viernes 15 demarzo a las 18:00 y a las 19:00 en Bajos del Parque Juárez s/n.