Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

27 de septiembre del 2022

Funcionaria federal de Bienestar e hija del diputado Fernando Arteaga usa el Auditorio Benito Juárez para su pachanga

*Y vergonzosamente lo presume como buena incompetente, corrupta y soberbia.

Mientras algunos expriistas gozan de las mieles del poder y la protección de MORENA, como son los casos del inmoral diputado local  Fernando Arteaga Aponte y  su hija, la directora regional de Programas para el Desarrollo Región Veracruz, Valeria Arteaga Restrepo, quien  aprovecha las influencias de su padre y se le hace fácil realizar una pachanga para más de 100 personas, ahorrarse el salón y hacerlo en el Auditorio Benito Juárez, en el puerto de Veracruz. Y lo peor, muy tontamente lo presume en sus redes sociales, como buena soberbia y prepotente.

El auditorio Benito Juárez, uno de los inmuebles propiedad del Gobierno de Veracruz y prestado a la Delegación de Bienestar para la aplicación de vacunación en esa zona, este pasado domingo  fue el escenario de la fiesta de cumpleaños de Valeria Arteaga Restrepo, hija del diputado local Fernando Arteaga Aponte, mejor conocido como “El Huevo”, quien de priista fracasado cuando Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte dejaron el poder,  a ser uno de los morenistas consentidos de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien como delegado de Bienestar ha utilizado su poder para acosar mujeres, violar sexualmente a víctimas, pero sobre todo, controla la estructura electoral del partido MORENA en Veracruz .

Y su hija Valeria Arteaga Restrepo fue nombrada como directora regional de Programas para el Desarrollo Región Veracruz, no por ser preparada y excelente profesionista, sino por el simple hecho de ser la hija del “Huevo” Arteaga, quien le pidió a Manuel Huerta un cargo para su “hijita” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Y de ahí se crea a una mujer prepotente y enemiga de las mismas mujeres, como se dio a conocer en el despido de una empleada de Bienestar María Rosenda Álvarez Mascorro, al ser despedida por la prepotente Valeria Arteaga con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2022/05/05/delegada-de-bienestar-en-el-puerto-no-respeto-acuerdo-con-trabajadora-que-pidio-permiso-sin-goce-de-sueldo-por-esposo-e-hija-enfermos/ por haber pedido  permiso sin goce de sueldo para cuidar a su esposo e hija, a quien se le aplica cuidados especiales por tener Síndrome de Down y los dos estaban enfermos. Valeria la soberbia y se marea cuando se sube al ladrillo, la despidió y en su lugar nombró a  Elmer Robles Pérez de León, que forma parte del equipo político del diputado local de MORENA e improductivo Fernando Arteaga Aponte.

Y cuando Valeria Arteaga Restrepo realiza injusticias, no ve que utilizar el Auditorio Benito Juárez para festejar su cumpleaños es un abuso de poder y de autoridad, tipificados como actos de corrupción, por ser un inmueble estatal y además, pertenecer a los veracruzanos, no a los virreyes Arteaga. Este pasado domingo se realizó esta fiesta de cumpleaños y la  flamante funcionaria federal de la Secretaría de Bienestar hace uso de prepotencia para festejar su cumpleaños en un auditorio estatal habilitado para ahorrarse el salón de fiestas. Hasta en eso son miserables los Arteaga.

Llamamos a la administración del Auditorio “Benito Juárez” y nos dijeron que no se renta para fiestas, sólo para conciertos y eventos deportivos, al ser propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz. Y sobre la fiesta de Valeria Arteaga Restrepo fue “prestado”, no alquilado para festejar su onomástico número 32, según publicó en su cuenta de Facebook la directora regional en Veracruz de la  Secretaría de Bienestar, Kitzia Valeria Arteaga Restrepo.

La funcionaria federal convocó desde el pasado fin de semana a todo el personal de la Secretaría de Bienestar para que asistieran a la cancha techada a partir el pastel y hasta llevaron mariachis  para cantarle las mañanitas entre otras canciones. Al festej