• Plantea dejar atrás el manejo oscuro y corrupto de plazas
  • Trabaja SEV en ordenar procesos administrativos y de asignación

 

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que está metiendo orden en los procesos de asignación de plazas docentes y administrativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para acabar con los manejos oscuros y corruptos.

 

En la ceremonia de “Ingreso al Servicio Profesional Docente, asignación de plazas 2018-2019” hizo entrega de 300 plazas a maestros que aprobaron la evaluación en su primera etapa y aclaró que siempre se opuso a la Reforma Educativa, pero esto no significa suprimir la evaluación de los docentes para concursar por un espacio.

 

Asimismo, dijo estar de acuerdo con que los maestros presenten el examen para adquirir sus plazas, toda vez que lo consideró como un avance que se debe mantener para que solamente los mejores calificados tengan el privilegio de decidir dónde estarán éstas.

 

García Jiménez subrayó que estos criterios administrativos se mantendrán, respetando lo que dice la ley vigente; al tiempo que felicitó a los maestros que se evaluaron y obtuvieron muy buenos resultados.

 

De manera simbólica se entregaron los documentos para la asignación de centros de trabajo a los primeros tres maestros de la lista de prelación: Patricia Peralta Lorenzo, maestra de Preescolar; Gabriela Ortega Ramírez, maestra de Primaria; Ana Laura Montiel Guizar, maestra de Telesecundaria.

 

Finalmente, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, informó que esta es la primera etapa de la entrega de plazas de un total de 800, que beneficiarán al magisterio veracruzano.