Además de que quita tiempo en la circulación, resta competitividad a la región Córdoba – Orizaba

Diana López Hernández

Córdoba, Ver. 7 de septiembre de 2022. El empresario Juan Bueno Torio señaló que el tema de la Caseta de Peaje de Fortín por muchos años gente de Córdoba y Orizaba han luchado porque la quiten sin que hasta la fecha tengan éxito, el gobierno federal no ha podido dar solución a pesar de que existe un proyecto viable en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Es un cuello de botella que le resta competitividad a la región Córdoba-Orizaba cuando debería ser una zona metropolitana donde se conjuguen los factores de ambas para el buen desarrollo económico; provoca una saturación en la carretera federal por el tiempo que se tarda en pasar”.

Explicó que este proyecto esta desde el año 2010 en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se trata de un libramiento desde Balastrera hasta Tranca de Tubos de 48 kilómetros que tiene para pasar por abajo de las montañas cerca de 12 kilómetros de túneles todo el tráfico que va del altiplano a Veracruz y se libere la autopista Córdoba – Orizaba como una vía de usos común sin peajes.

Dicha caseta recibe al año mas de 800 millones de pesos, es un ingreso para el estado mexicano el cual no van a prescindir, entonces ese dinero que lo ocupen en este proyecto.