Xalapa, Ver.- Diversas asociaciones civiles instalaron un centro de acopio en el parque Juárez de la capital del estado con el fin de recaudar víveres para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Alianza Internacional, María de Jesús Gutiérrez Carmona, estarán miércoles, jueves, viernes y sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
“El domingo estamos en contacto con la gente. Tenemos amigos en Guatemala. El domingo ellos nos solicitaron el apoyo, desde el domingo hicimos el contacto, creamos un grupo para poder estar en comunicación y deseamos iniciar”, dijo.
De esta manera, expresó que están tocando puertas con empresas de transporte trasnacional que pueden ayudarles a llevar los víveres hasta Guatemala y será allá donde se organicen para la distribución de las donaciones.
Asimismo, informó que han hablado con actores de gobierno como la policía federal que los custodiarán para que no haya incidentes en el traslado de los recopilado.

“Estamos pidiendo alimentos no perecederos, alimentos enlatados, agua embotellada en diversas presentaciones, alimentos y artículos para beber, ropa, alimento para mascota, la ropa les pedimos de favor que usada pero limpia”.

Explicó que si alguna empresa quiere hacer una donación más grande puede contactarlas en el lugar para ponerse de acuerdo y ver la posibilidad de ir por las donaciones.

“De preferencia no estamos recibiendo dinero en efectivo. No queremos malos entendidos. Lo que queremos realmente es ayudar, podemos recibir todo tipo de donativo en especie”.